EXPOCIENCIA 2014
La EXPO CIENCIA 2014 se ha caracterizado dentro de un clima de normalidad, donde padres e hijos han participado con bastante entusiamo y se ha reflejado los trabajos hechos por los propios alumnos conjuntamente co el asesoramiento de sus profesores; Así como en los proyectos de innovación.
En la EXPO 2013, han participado con bastante dedicación, esfuerzo y perseverancia y con conocimiento científico tanto en los niveles de Primaria y Secundaria
Cabe resaltar la labor de la comisión del MURO DEL SABER Y DE EXPO CIENCIA 2013. LAS FELICITACIONES del caso.
Los Padres de Familia han jugado un papel protagonico e importante en la culminación de dichos trabajos y proyectos. Y debe ser así por que la buena marcha de la Educación es Padres, hijos, Profesores y estado; de esta manera se lograran los objetivos y la Mejora de los Aprendizajes.
I.E. 2029 Simón Bolívar “ Expociencia 2014” - Presenta al público en general los diversos trabajos monográficos, visual, interactivo, educativo, científico, hechos por alumnos de primaria y secundaria.
Demostrando a la comunidad de San Martin de Porres (Palao) que los niños y jóvenes también pueden expresar su talento y habilidades como expositores en las nuevas innovaciones tecnológicas de cada día. A continuación les mostramos algunas fotografías del evento realizado.
Expociencia 2013 y la Familia Bolivariana estuvieron presente desde los primeros grados de Educación Básica Regular, aquí unas fotos de tan magno evento.
La yupana (palabra quechua que significa "herramienta para contar"), es un dispositivo usado por los Incas, presumiblemente como un tipo de calculadora.Estos podían ser de piedra tallada o de barro, tenían casilleros o compartimentos que correspondían a las unidades decimales y se contaba o señalaba con la ayuda de piedrecitas o granos de maíz o quinua. Se podían indicar unidades, decenas, centenas, etc. de acuerdo a si estaban implícitas en cada operación. Investigaciones recientes en relación a los yupanas sugieren que eran capaces de calcular cifras considerables basándose en un sistema probablemente no decimal, sino basados en relación al número 40, y es capaz de sumar, restar, multiplicar y dividir y posiblemente también registrar textos, lo cual le hace tener esperanzas en descubrir finalmente cómo funcionaban los quipus.
Está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos—principalmente H2O, seguido por CO2 y O3 de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.3 El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.
Esta foto es de 4°D Presentaciòn educativo para el pùblico en general.